Nueva gama de servidores de cuarta generación de NEC ITPS


NEC IT Platform Solutions, división de la compañía japonesa NEC Corporation especializada en soluciones TI, ha lanzado una nueva gama de servidores de cuarta generación, la Express 5800/R120d, con la que se pretende dar respuesta a los negocios para mejorar y optimizar sus recursos a través de la implementación de infraestructuras de soluciones de virtualización y de almacenamiento de grandes bases de datos, además de para consolidar aplicaciones críticas para el desarrollo del negocio y que requieren altos niveles de procesamiento en background mientras se ejecutan otras tareas.

La nueva gama, que está compuesta por dos servidores que son los más compactos del mercado, se diferencia del resto de productos por los niveles elevados que presenta en escalabilidad, así como por la gran capacidad de almacenamiento, que es de hasta 16 TB.

Además, esta nueva solución de NEC llega al mercado con slots de memoria de 24 y una memoria RAM de hasta 768 GB, permitiendo realizar exitosamente y con rapidez, y a un coste mínimo, todas las necesidades de las compañías en materia de almacenamiento, virtualización y manejo de datos. También se facilita abordar nuevos requerimientos que estén motivados por un eventual aumento de las necesidades TI de los negocios.

Adicionalmente, de esta nueva gama cabe destacar que estos servidores de la familia Express 500 se basan en la última generación de procesadores Intel Xeon E5-26XX, que pueden alojar hasta 2 CPUs.

Los nuevos servidores igualmente se diferencian por su capacidad de operar en un rango de temperaturas de entre -9 grados centígrados y 54 grados centígrados sin que se comprometa en esta franja su rendimiento y las prestaciones que se ofrecen, lo que repercute a su vez en un considerable ahorro de la energía que en otros productos se requiere para realizar las tareas de ventilación o de disipación de calor.

1 comentario

  1. Cordial saludo,
    la presente tiene como fin solicitar a ustedes una cotizacion que incluya caracteristicas, costos, de un servidos para una pequeña empresa, no se maneja mucha informacion, ojala 4 o 5 generacion, precios entre 3 millones hasta 10 millones para evaluar posibilidades.

    agradezco su amable atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *