NEC lanza más servicios cloud para empresas


El potencial del cloud computing está favoreciendo que muchas empresas se estén volcando en ofrecer más soluciones y servicios dentro de este campo para las empresas. Ahora es NEC Corporation la que ha anunciado que refuerza su oferta de servicios cloud.

En concreto, esta oferta de servicios cloud está dirigida principalmente a las operadoras de telecomunicaciones que adoptan el servicio SmartCloud for Social Business de IMB, que está especialmente concebido para que las pymes puedan introducir mejoras en las comunicaciones internas, ventajas que se potencian ahora con la optimización de los beneficios que pueden obtener las empresas finales con los servicios de NEC.

De esta manera, a través de este servicio, se dispone de una suite de funcionalidades para optimizar la productividad y la eficiencia de los negocios al incluir tanto las redes sociales como las reuniones virtuales, la mensajería instantánea, el calendario o el e-mail, entre otras.

Otro punto a favor es que el servicio no conlleva la realización de grandes inversiones iniciales al ser estar basado en un modelo de precio por usuario. También hay que tener en cuenta que el IBM SmartCloud for Social Business en combinación con servicios cloud de NEC para operadoras facilita que se puedan ofrecer soluciones SaaS (software como servicio) de colaboración para los usuarios empresariales finales, obteniendo beneficios de colaboración social centrados en el cloud.

La colaboración social además es sencilla, gracias a la combinación de aplicaciones de negocio que son muy fiables con la flexibilidad del modelo de distribución en la nube, lo que facilita igualmente que se pueda establecer una colaboración clara y transparente con trabajadores de dentro y de fuera de la organización.

Además, estos servicios cloud para operadores de NEC son pioneros en ofrecer plataformas personalizadas de SaaS, DaaS (Desktop como Servicio) e IaaS (Infraestructura como servicio).

El servicio estará disponible en las regiones EMEA, aparte de en Asia-Pacífico y en América Latina, según han indicado desde la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *