Nuevo sistema de almacenamiento de IMB de hasta 180 TB


IBM ha vuelto a sorprender con un nuevo lanzamiento. En esta ocasión, se trata de un sistema de almacenamiento que tiene capacidad para albegar hasta 180 TB de información. Es el modelo Storwire V3700.

Esta nueva solución informática permite también que, además de almacenar, toda la información que se guarda se pueda gestionar a través de una interfaz muy sencilla y con un menor coste frente a otros sistemas presentes en el mercado.

El sistema

El Storwize V3700 comprende dos tipos de formatos de los discos, siendo de 3,5 y 6 pulgadas con cuatro unidades de expansión, habiendo hasta 120 unidades por sistema. Cabe destacar que, para poder realizar todo el proceso de guardado y gestión de los datos, se dispone de un software con una interfaz que está estructurada en módulos de información.

Un aspecto importante es que la información almacenada está protegida para preservar su privacidad y el acceso a todos los datos es de manera continuada.

El sistema permite que se puedan hacer cambios de configuración y tiene incluida la opción de integrarse con otras aplicaciones de gestión de terceros que están diseñadas para gestionar bases de datos o correo electrónico, entre otras posibilidades.

Otros datos a tener en cuenta de esta solución es que se ahorra energía, gracias a la disposición de varios ventiladores y de diversas fuentes de alimentación.

Para quién

Este sistema está especialmente diseñado para dar respuesta a las grandes necesidades de información que se tienen que analizar y organizar. De esta manera, es de utilidad para todo tipo de empresas desde pequeños comercios a grandes compañías que precisan saber qué datos de interés pueden obtener de la información que se almacena para utilizarlos en beneficio de su negocio. No obstante, cabe destacar que, por sus características, está totalmente indicado para pequeñas y medianas empresas, según apuntan desde IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *