Nueva red de Business Angels para proyectos de Internet


Los proyectos e iniciativas empresariales vinculadas con Internet disponen a partir de ahora de una nueva red de Business Angels para obtener financiación. Se trata de una red privada impulsada por First Tuesday España, asociación que actúa como una plataforma de encuentro entre emprendedores e inversores para que se pueda invertir, en este caso, en proyectos de Internet que se encuentren en sus fases iniciales.

Esta red, con el que las empresas ya constituidas o en vías de constitución podrán acceder a financiación privada, tendrá ámbito nacional y se centrará en un determinado sector de actividad que comprende Telecomunicaciones, Internet, Media y Entertaiment (TIME), áreas de actividad en las que también incide First Tuesday.

Dentro de este segmento la red de Business Angels priorizará proyectos que estén en fases iniciales pero que sean innovadores y tengan una alta capacidad de crecimiento, además de disponer de un equipo humano comprometido. Entre otros requisitos que se tendrán en cuenta para valorar los proyectos se halla el hecho de que, al menos, haya una persona a tiempo completo dedicada a la start-up.

Inicialmente está previsto que a través de la red se puedan hacer inversiones de entre unos 50.000 y 500.000 euros, si bien esta nueva red de Business Angels cuenta con el apoyo de Instruments Financers per a Empreses Innovadores (IFEM), sociedad filial del Institut Català de Finances, con la que se ha alcanzado un acuerdo que permitirá a IFEM sumarse a los proyectos de esta red y aportar hasta la cantidad equivalente a la suma de los inversores privados en el proyecto en forma de préstamo participativo con un importe máximo de hasta 200.000 euros.

Con esta nueva red, First Tuesday pretende complementar las acciones enfocadas a emprendedores que hasta ahora se realizaban a través de ella como eventos de networking, aparte de dar también atención a los inversores privados que buscan proyectos de futuro en el campo de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *