Nuevo programa para impulsar el empleo en las franquicias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las franquicias, en general, están aguantando mejor la crisis que otras empresas y siguen generando empleo. Un motivo por el que es una fórmula cada vez más utilizada y que ahora recibe un nuevo impulso con un programa para favorecer la integración de los jóvenes en este tipo de negocios.

El programa es el denominado Incorpora, que está siendo desarrollado desde hace unos años por la Obra Social de laCaixa. Y, para favorecer su expansión y darle un nuevo impulso, la entidad ha firmado un acuerdo con Barbadillo Asociados, consultora experta en franquicias, para trabajar de forma conjunta en este campo y en este segmento del tejido empresarial español.

Para quién

El programa trabajará principalmente con los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, así como con parados de larga duración y personas que presenten alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, entre otros colectivos.

El programa

Con este acuerdo alcanzado entre las dos entidades, el programa podrá implantarse en el mayor número posible de centrales de franquicia y otros negocios del tejido empresarial español.

De esta manera, se pretende que las franquicias puedan incorporar a personas para que realicen tareas profesionales en sus centros de trabajo. En esta línea, algunos resultados ya se han conseguido al respecto, dado que desde que se puso en marcha el programa en el año 2006 por parte de la entidad financiera, se ha logrado facilitar alrededor de 42.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social. Además, se han implicado en esta iniciativa un total de 19.170 empresas. Unas cifras en las que se trabaja para seguir aumentándolas.

El sector de la franquicia

El sector de la franquicia en España tiene un especial peso, sobre todo, en el comercio minorista. Su facturación es de alrededor de 22.000 millones de euros y emplea a más de 180.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *