Puntos a valorar antes de aceptar una colaboración voluntaria


El voluntariado puede traerte muchas cosas buenas en tu carrera profesional, por ello, antes de infravalorar una colaboración voluntaria, analiza las opciones que te aporta. Es suficiente con que te dé la posibilidad de aprender cosas nuevas. Por ello, aquí tienes más información para valorar si te compensa o no, aceptar una colaboración voluntaria.

En primer lugar, intenta analizar si esa colaboración está en sintonía con tu carrera profesional o por el contrario, se trata de una actividad que se encuentra lejos del sector. En ese caso, persevera para poder realizar un voluntariado que refuerce tu experiencia. De hecho, puedes pedir que al finalizar la actividad que el centro te dé un certificado con las horas y la función que has realizado.

Por otra parte, a la hora de valorar una colaboración voluntaria, en primer lugar, es indispensable que analices si se trata de una colaboración que te quita mucho tiempo a la semana o no. El voluntariado ideal es aquel que solo te supone una o dos horas por semana. De esta forma, te enriquece y no te desgasta.

Existen sectores en los que es más habitual propuestas de colaboración gratis. Por ejemplo, en el caso de aquellas personas que trabajan como redactoras. En relación con esta cuestión, merece la pena que des valor a tu trabajo y pongas un precio. Decir que no a ciertas ofertas, te ayudará a que en algún momento, puedas ganarte la vida haciendo aquello que te gusta.

En general, las propuestas de voluntariado son más positivas cuando estás al inicio de tu carrera y quieres abrirte un camino. Los inicios son los que más cuestan. Por ello, te puede compensar aceptar oportunidades que no te reportan una comensación económica pero que te permiten ganar más experiencia, confianza y seguridad en ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *