Qué es el coaching financiero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El coaching tiene diferentes ramas y puntos de aplicación. Además, del coaching personal, ejecutivo y empresarial, también es posible sumar un término más a esta lista: coaching financiero. ¿De qué trata esta disciplina?

El coaching financiero

Se trata de un entrenamiento práctico a través del cual, la persona empieza a cambiar su filtro de valores para generar patrones de abundancia y de riqueza en su mente. Implica dar un giro al pensamiento para pensar en positivo. El coaching financiero te permite tomar un conocimiento práctico sobre economía y te ayuda a tomar conciencia de cuáles son tus pensamientos limitantes en tu trabajo.

El coach es un guía

El coach financiero es un guía y un punto de apoyo para el coachee que encuentra las respuestas dentro de sí mismo. En un proceso de coaching de este tipo, el cliente se marca objetivos financieros pero en primer lugar, analiza cuál es su punto de partida y dónde está el punto de llegada. Una vez que ha analizado la distancia que existe entre ambos planos, elabora un plan de acción.

Dichos objetivos se marcan de una forma realista dentro del contexto actual de la situación personal del cliente. Conviene entender que existe libertad personal para modificar dichos objetivos si a lo largo del proceso de coaching, el cliente descubre algo nuevo sobre sí mismo. El coaching es en esencia un proceso de autodescubrimiento por lo que, en cada sesión, el coachee descubre nuevas respuestas.

El coach financiero te ayuda a cambiar ciertos hábitos para obtener un mayor rendimiento económico, buscar soluciones a tus problemas financieros… El coaching financiero también incluye formación para formar a la persona sobre aspectos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *