¿Qué es lo que más valoras de un puesto de trabajo?


Un puesto de trabajo puede ser analizado desde diferentes perspectivas. En función de la importancia que tú des a un aspecto en concreto, entonces, te sentirás más motivado para aceptarlo o no. A continuación, mostramos los puntos más valorados de una oferta de trabajo.

Lo primero que valoran muchos candidatos es el prestigio de la empresa. Al igual que a la hora de estudiar una carrera es positivo optar por una universidad de prestigio, también te ayuda a tener mejor currículum el hecho de haber trabajado en una empresa que sea un referente en tu sector profesional.

Otros trabajadores también valoran un puesto de trabajo en base a si ofrece o no posibilidades de promoción y de ascenso en un futuro. Este tipo de trabajo es, especialmente recomendable, para todos aquellos que tienen una motivación por logro.

Un buen horario de lunes a viernes también es un motivo de bienestar para todos aquellos que quieren trabajar pero también, tener calidad de vida en su tiempo de ocio. De hecho, tener un buen horario te permite seguir estudiando y formándote en tu trabajo.

En muchos casos, de una forma lógica, lo más valorado por muchos candidatos es que el puesto de trabajo sea acorde a la formación y a las inquietudes propias. Poder trabajar en aquello que te gusta es todo un lujo, en tanto que ejercer una función que te permite disfrutar es la mejor solución contra el estrés. Por la misma razón, que una oferta de trabajo esté fuera de tu área de formación puede ser un motivo para rechazarla. Sin embargo, conviene ser realista y con la crisis, conviene pensarte las cosas dos veces antes de decir que no a algo.

Un buen sueldo es otro punto a favor de una oferta de trabajo realmente tentadora. ¿Qué es lo que más valoras tú de un puesto de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *