Qué hacer cuando un compañero de trabajo te pone la zancadilla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué hacer cuando un compañero de trabajo te pone la zancadilla? En el ámbito laboral, no todo es ideal. Y existen personas más que acostumbradas a trepar en contra de toda ética. Por ello, puede que en algún momento de tu vida hayas tenido la mala sensación de que un compañero en realidad, no se comportó como tal al ponerte la zancadilla. ¿Qué puedes hacer para protegerte de las personas que actúan al margen de cualquier tipo de compañerismo en el ámbito laboral?

En primer lugar, protegerte. Para ello, evita hablar sobre tu vida privada en el ámbito laboral con personas que no te inspiran confianza. Habla únicamente sobre temas de trabajo. Por tanto, marca una distancia con quienes no te generan confianza. Y en este caso, aunque en la vida no es bueno vivir en base al qué dirán, en caso de que una persona de mucha confianza para ti ya te haya advertido sobre el modo de ser de alguien cercano a ti en el trabajo, entonces, marca una distancia y estate alerta.

Además, también tienes que tomar precauciones que pareces básicas como guardar siempre todos los documentos personales y las ideas de trabajo que te sean propias. Si tienes un conflicto con un compañero de trabajo intenta hablarlo con él pero siempre en privado. Nunca trates un asunto personal en público. En caso de que esa persona esté tirando por tierra tu trabajo y tengas pruebas evidentes de ello, entonces, háblalo directamente con tu jefe porque podrás mostrar que no se trata de un tema personal sino de una situación que afecta a la empresa.

No focalices toda tu atención en una persona que solo te carga de energía negativa. Ignórala todo lo que puedas, céntrate en tu función, potencia tus relaciones con otros compañeros y disfruta del ocio fuera de la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *