Recursos humanos para romper la apatía en la oficina


El departamento de Recursos Humanos de una empresa, no sólo tiene como función seleccionar al personal adecuado para trabajar en la misma. Sino que también, tiene como objetivo buscar soluciones a los problemas habituales en la plantilla de trabajo. Uno de los mayores obstáculos, es precisamente, la apatía de los empleados. Existen diferentes causas para sentir esta emoción:

Por ejemplo, es frecuente que haya trabajadores que comienzan muy motivados su función en la oficina, sin embargo, con el paso de los años terminan agotados de hacer un día tras otro lo mismo. En ese caso, el papel de los expertos en recursos humanos es reciclar el talento de esa persona para que pueda realizar funciones nuevas. Una solución posible es darle nuevas responsabilidades. En otros casos, la apatía también surge por motivos económicos.

Es decir, pasar años en una misma empresa sin un aumento de sueldo hace que muchas personas se sientan infravaloradas en sus posibilidades. Por ello, como consecuencia de la apatía, se reducen a hacer el mínimo cada día. En los momentos en los que te sientas así, si ves que ese aumento de sueldo no llega, puedes animarte a plantearle la cuestión al jefe.

En otros casos, la apatía surge por la falta de motivación de los responsables superiores. La motivación crece al compás de las caricias positivas. Pero en general, el mensaje que reciben los trabajadores es que sus jefes solo se ponen en contacto con ellos para corregirles. La apatía también crece más en algunas épocas del año, por ejemplo, en el verano. El calor no es buen amigo del trabajo. En ese caso, apuesta por ropa cómoda.

Por supuesto, la falta de vocación también es causa de apatía. A esta lista podemos añadir posibles problemas personales que preocupan a esa persona. Por ello, la comunicación es importante, antes de juzgar a un trabajador es posiivo prenguntarle si se encuentra bien.

2 comentarios

  1. buenas tardes tengo una duda estoy haciendo un trabajo de una materia de investigación aplicada pero tengo que saber quien es el autor para ponerlo en las referencias me podrían dar la facilidad de saber el autor de quien publica esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *