Santander también se promociona en el smartphone


Si con anterioridad mostrábamos la estrategia que iban a seguir en materia de turismo las localidades de Cullera y Gandia para atraer a más turistas, ahora le toca el turno a otra ciudad, Santander, que también ha apostado por las nuevas tecnologías para promocionarse y captar más visitantes, aunque de manera diferente a la Comunidad Valenciana.

Una apuesta dentro de la que los códigos QR vuelven a jugar una baza fundamental puesto que a través de él se puede descargar un mapa turístico de Santander directamente para poderlo tener en el smartphone y consultarlo cuando sea preciso.

Este código QR, se halla insertado en los diferentes folletos turísticos que se ofrecen a través de las oficinas de turismo de la ciudad, además de poder disponer de información a través de nuevas señalizaciones que se han instalado en las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII, así como en la entrada de la Península de la Magdalena, emplazamientos en los que se hallan planos de la ciudad que igualmente tienen incluido el código QR para que los vecinos y turistas puedan acceder a información de la ciudad durante las 24 horas del día y durante todo el año.

La iniciativa, de momento, está teniendo un buen resultado y ya se ha conseguido superar las más de 1.000 descargas del mapa turístico de Santander a través del código QR mediante el que igualmente se puede proceder a la descarga de una guía de alojamiento de la ciudad.

La apuesta por las nuevas tecnologías, dentro de la que se enmarca esta estrategia que entronca con el objetivo de convertir Santander en una ciudad inteligente, se ha apoyado con el punto de información específico del Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles, que ha contribuido desde su ubicación en la plaza de Alfonso XII a que crezca el número de visitantes a estas instalaciones, que están reformadas. Una actuación con la que se ha conseguido que ese centro recibiera 236 visitas en el mes de julio en comparación con las 158 del mismo mes pero del año 2010.

También se ha apostado por más señalización en la entrada de la Península de la Magdalena con un nuevo panel que ha sido realizado a través de una fotografía aérea del recinto en la que se han incluido los principales servicios que se ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *