Seis herramientas de comunicación interna

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

reunion
La comunicación interna es fundamental en la empresa puesto que permite crear un sentimiento de equipo a través de una transparencia en la información. La empresa puede hacer uso de estos recursos para hacer una óptima gestión de esta forma de interacción.

Reuniones presenciales

Este es el formato más tradicional en las organizaciones. Encuentros para tratar un tema concreto. Es decir, la reunión siempre tiene un asunto. Y se produce un intercambio de ideas y de información.

Revista propia

Algunas empresas tienen su propia publicación. Y en dicha revista se publican las iniciativas y proyectos más destacados de la organización. Por ejemplo, colaboración en causas sociales, eventos o méritos destacados. Puede ser una revista con periodicidad trimestral o incluso, semestral. Sin embargo, este medio es importante para crear valor de marca.

Tablón de anuncios

A través de este tablón, la empresa puede ofrecer información sobre aspectos que quiere difundir de una forma colectiva en la organización. Los trabajadores pueden descubrir nuevos aspectos con el simple gesto de mirar el buzón.

Correo electrónico

Uno de los medios más utilizados actualmente es la comunicación a través de correo electrónico. Una forma de interacción que es rápida y sencilla.

Videoconferencia

Las nuevas tecnologías abren nuevas puertas a la comunicación interna ya que, por ejemplo, la videoconferencia permite mantener una conversación profesional con un colaborador a distancia. Pero manteniendo la información del lenguaje corporal que es tan importante en el diálogo.

comunicacion

Buzón de sugerencias

A través de este medio, la empresa puede facilitar a los trabajadores un servicio por medio del que hacer sus propuestas de forma anónima. Un buzón que es receptor de ideas, iniciativas y puntos de mejora. Los trabajadores toman más la iniciativa a través de este canal porque pueden expresarse de forma anónima y esto aumenta la sensación de libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *