Ser proactivo en la búsqueda de empleo


¿Cómo ser proactivo en la búsqueda de empleo? Ser proactivo en la búsqueda de empleo no siempre es una tarea fácil, especialmente, cuando el desempleado está mucho tiempo sin trabajo. Existen pequeñas estrategias prácticas a la hora de obligarte a ti mismo a ser más proactivo en la búsqueda activa de empleo. Por ejemplo, en tu carta de presentación cuando mandes el currículum a una empresa, puedes animarte a escribir al final de la carta, que en unos días, llamarás por teléfono para poder valorar la posibilidad de concertar una entrevista. Si pones ese mensaje por escrito, luego dejas de lado la pereza y los miedos internos, y tomas la iniciativa a la hora de mostrar interés de verdad, sencillamente, porque te has comprometido a hacerlo.

Por otra parte, a la hora de ser más proactivo en la búsqueda activa de empleo, merece la pena ser original a la hora de hacer algo diferente, de lo que hacen los demás. En la actualidad, las personas mandan su currículum a la empresa por correo electrónico, por tanto, si te animas a hacer uso del correo postal, entonces, ya tienes mucho camino ganado, porque al menos, estarás llamando la atención de una forma diferente, se fijarán en ti. Todavía más si cuidas mucho la elección de tu sobre para que tenga un diseño cuidado y sea de calidad. Además, conviene pensar en todos los detalles. Por ejemplo, si quieres mandar tu currículum a una empresa que está vinculada con lo ecológico, entonces, manda tu currículum en papel reciclado.

Para ser proactivo en la búsqueda activa de empleo, también puedes abrir una cuenta en Linkedin y ser constante a la hora de ofrecer información y hacer nuevos contactos de trabajo. No es una buena idea mostrar la vida privada en internet como si fuese un escaparate, sin embargo, en el caso de la vida profesional, cuanta más información puedan saber de ti, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *