Tres frases célebres de Steve Jobs sobre el éxito


Steve Jobs es todo un referente dentro del mundo del coaching porque su camino nos ayuda a entender algo importante: tendrás más opciones de triunfar en la vida siempre que hagas aquello que te gusta y también, cuando ames tu profesión. Para ello, es indispensable que te animes a seguir tu camino y no el que otros tienen preparado para ti. Aquí tienes algunos ejemplos de frases célebres del exitoso Steve Jobs que también pueden servirte de guía en tu carrera.

Existe una frase que todo emprendedor debería decirse a sí mismo cada mañana: “Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Lo cierto es que la motivación viene de la mano de atender al presente y no tanto al futuro. El camino se hace en los pasos más pequeños de cada jornada laboral. Por otra parte, y siguiendo con la fortaleza propia del coaching, también te aconsejo interiorizar el siguiente mensaje: “Algún día la vida te va a pegar con un ladrillo en la cabeza, pero no pierdas la fe”. La metáfora del ladrllo es muy visual y representa el duro golpe que siempre supone un fracaso laboral, el dolor que causa y la sensación de haber pasado del prestigio social a la indiferencia. La mayoría de las personas pasan por una experiencia de este tipo en algún momento de su vida, sin embargo, son pocas las que se reponen gracias a la fe en sí mismas. Por ello, la autoconfianza es clave en el éxito.

Además, en una empresa, ofrecer lo mejor a los clientes es indispensable. Por ello, este hombre de éxito afirma: “Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”. Por tanto, todo jefe también debe enseñar a los trabajadores a superarse. Pero en general, en las universidades debería potenciarse en los alumnos el orgullo sano de ser una persona competente y capaz. En este sentido, no todas las universidades tienen el mismo nivel de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *