Tres mitos falsos del marketing de contenidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la actualidad, muchas empresas tienen un blog vinculado a la página web en el que ofrecen contenidos periódicos. El marketing de contenidos se enfrenta a la realidad de la competencia extrema ya que hoy en día son muchos los profesionales que tienen un blog. Que muchas personas tengan un blog no significa que alcanzar la calidad sea un proceso sencillo. Existen mitos falsos sobre el marketing de contenidos que dificultan el alcance de los buenos resultados. ¿Cuáles son estos tres mitos falsos?

Es una tarea sencilla

Este es uno de los mitos más frecuentes, creer que se trata de una tarea sencilla para la que no hace falta contratar a colaboradores profesionales que trabajan como redactores freelance. Delegar la gestión de un blog en un redactor especializado puede ayudar a la empresa a optimizar los resultados del marketing de contenidos ya que no cualquier persona tiene un buen dominio del lenguaje, un estilo de redacción ameno y gestiona de forma eficaz la comunicación de la empresa.

Es barato

Otro de los mitos falsos sobre el marketing de contenidos es que no se requiere una inversión alta para mantener la calidad. La percepción de que este tipo de publicidad resulta muy económica varía si se tiene en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo ya que un blog debe actualizarse de un modo frecuente, dando difusión a los contenidos del blog a través de las redes sociales.

Es fácil llegar a los lectores

Estar en internet es una cosa y otra muy distinta conectar con el tráfico objetivo. Existe una gran competencia de contenidos de una temática similar en internet por lo que para poder llegar a esos potenciales lectores no se puede adoptar una actitud pasiva sino acompañar la publicación de contenidos de una promoción eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *