Ventajas de la búsqueda de trabajo por internet para empresas y candidatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Buscar trabajo por internet no sólo ofrece ventajas importantes para los trabajadores sino también, para las empresas. Por esta razón, resulta totalmente segura la búsqueda de trabajo a través de la red y la selección de personal gracias a bolsas de trabajo tan conocidas como Infojobs. ¿Qué ventajas ofrece internet para las empresas?

En primer lugar, se trata de un medio que reduce mucho los costes en la selección de personal. Dicha reducción se nota incluso en un 70 por ciento menos según un artículo publicado por la Asesoría de Estudios de la Casa de la Juventud de Pamplona. Además, los procesos de selección también se realizan con mayor agilidad en el tiempo. Se acortan los plazos y eso siempre resulta gratificante tanto para aquel que busca nuevos talentos, como para quien está esperando una respuesta. Aun así, la duración del proceso de selección de una empresa depende de cada entidad.

La búsqueda de trabajo por internet también es positiva para las empresas porque pueden dar más información de sí mismas al candidato. De esta forma, el candidato puede prepararse la entrevista con más profundidad. Las empresas también tienen más capacidad para elegir a candidatos formados para un puesto de empleo al poder publicar los requisitos necesarios para un puesto y consultar también, los perfiles ideales.

Por otro lado, la búsqueda de trabajo por internet también ofrece ventajas para los candidatos: en primer lugar, resulta muy cómodo poder buscar trabajo desde casa, además, a través de este sistema cualquier persona puede acceder a muchas más ofertas de empleo. El éxito de este sistema reside en parte en su accesibilidad. Hoy día, todavía existen algunas personas que intentan buscar trabajo sin estar conectadas con las nuevas tecnologías. Algo que se puede convertir en una misión imposible si somos realistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *