Ventajas de la grafología en los procesos de selección

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

grafologia
Los procesos de selección son cada vez más exigentes. Esta es una de las razones por las que algunas empresas solicitan incluso una prueba escrita a mano con el fin de favorecer el análisis grafológico de la escritura del autor puesta en relación con algunos rasgos de su personalidad.

Ventajas de la grafología

Así como cualquier otro tipo de prueba en el proceso de selección, la grafología se utiliza para evaluar algunos rasgos puestos en relación con las características del puesto de empleo. ¿Qué criterios evalúa la grafología?

El significado de la forma de la escritura depende de diferentes variables que siempre deben ser analizados desde el punto de vista de un experto: la forma, el tamaño, la inclinación de la letra, la posición de la escritura en el espacio del folio, la dirección y la velocidad.

Una de las principales ventajas de la grafología es que este tipo de prueba puede realizarse de un modo sencillo con solo tener un manuscrito para analizar del candidato. Se trata de un tipo de prueba que ofrece un alto valor de fiabilidad en el resultado de la interpretación ya que cuando un candidato escribe un fragmento de un folio tiene poco margen de improvisación para modificar en alguna forma su letra.

Además, la inversión necesaria para realizar este tipo de prueba simplifica los costes ya que para empezar es suficiente con tener el material de un folio, un bolígrafo y el conocimiento del experto que evalúa los resultados.

analisis-grafologico

Currículum escrito a mano

Este análisis grafológico es especialmente significativo en la sociedad actual puesto que la mayoría de los candidatos envían sus currículums y cartas de presentación escritas a ordenador y la mecanografía resta presencia a la grafología. Sin embargo, la escritura a mano es cada vez más valorada por muchas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *