Ventajas del uso de uniforme en la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En muchas empresas se utiliza uniforme de trabajo. Desde el punto de vista de la comunicación, el uso del uniforme ayuda a crear una imagen corporativa en el equipo de trabajo a través de un look común. Por otra parte, el uso del uniforme también puede ser una ventaja añadida para el empleado puesto que su uso mejora el cuidado de su propio fondo de armario. El uso de uniforme también ayuda a los clientes y proveedores a identificar visualmente a los trabajadores (algo que incrementa la confianza de los compradores). Mejora el espíritu de equipo por parte de los empleados cuya autoestima también aumenta cuando el uso de un uniforme común evita ciertas diferencias de imagen.

Una mejor imagen profesional

Invertir en ropa de trabajo de calidad es un valor añadido para la empresa puesto que también mejora la imagen profesional de los empleados. Desde el punto de vista del marketing, el propio uniforme se convierte en un medio de promoción cuando el cliente puede identificar fácilmente en qué empresa trabaja dicho empleado. El vestuario suele llevar identificado el logotipo de empresa.

Proyectar imagen de empresa

El uso del uniforme puede ayudar a proyectar la imagen de empresa deseada valorando la información que aporta la comunicación no verbal en el trabajo. Un vestuario adecuado ayuda a crear una imagen profesional por parte de la empresa cuyos trabajadores transmiten mayor confianza a través de la identificación que aporta el uniforme.

Desde el punto de vista de la salud en el trabajo los uniformes también tienen una funcionalidad al proteger al empleado de posibles riesgos. Pero además, también es una ventaja añadida para el propio trabajador que siempre viste de forma adecuada sin necesidad de preguntarse qué look es el más adecuado. Es ropa profesional además de cómoda, por lo que también aumenta su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *