Cómo promocionarte a ti mismo para buscar trabajo

Share on Facebook49Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después del final del verano, con la vuelta a la rutina, llega el momento en el que muchos desempleados y trabajadores que quieren cambiar de empleo reactivan la búsqueda activa de empleo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades. Promocionarte a ti mismo de una forma positiva te ayuda a abrir puertas.

Mantén tus contactos de trabajo

Existen personas que cuando abandonan la universidad o un empleo, se van con las manos vacías a nivel personal. Sin embargo, es un acto de inteligencia emocional mantener los contactos de trabajo que son puntos de apoyo a través de los cuáles puedes conocer información de interés para ti, o incluso, puedes conseguir que alguien te recomiende. Una persona te recomienda cuando te conoce de verdad y sabe tu talento.

Para mantener los contactos de trabajo, en la mayoría de las ocasiones, es mejor que no quedes tú a la espera de que los demás contacten contigo sino que seas tú quien tome la iniciativa en las conversaciones.

Tu actitud como alumno

La formación es muy importante a nivel humano y tu actitud en el aula también dice mucho de cómo será tu actitud como trabajador. Conviene tener claro este mensaje, especialmente, en la etapa universitaria o en la formación para trabajadores en activo, un entorno de adultos en el que tienes la oportunidad de mostrar cualidades muy valoradas en el entorno laboral. Por ejemplo, puntualidad, escucha activa para atender las demandas del otro, buena presencia profesional, respeto hacia los demás, trabajo…

Deja que tus hechos hablen por ti

Deja que tus hechos hablen por ti allí donde vas porque las acciones definen la profesionalidad de una persona. A través de tus gestos marcas tu sello de identidad. En este sentido, a la hora de buscar trabajo, cada vez existen opciones más creativas como el videocurrículum.

Comenta en tu entorno más cercano que estás buscando trabajo para que tus familiares y amigos conozcan esta información y puedan darte ideas. Prepara un proyecto y haz una propuesta ante aquellas empresas en las que podrías llevarlo a cabo.

Crea un blog sobre un tema que te interese y participa de forma activa haciendo comentarios en otros blogs de una temática similar a la tuya. En ese caso, publica comentarios que aporten valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *