Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hacer una entrevista de trabajo en inglés es una prueba importante para cualquier persona que siente que sale de su zona de confort al afrontar una entrevista profesional en otro idioma. ¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés?

Lo que nunca debes hacer

Existen personas que tienen que afrontar su miedo al ridículo al hablar en inglés. En ese caso, lo que nunca debes hacer en una entrevista es pedir disculpas por tu nivel de inglés o comentar al inicio de la prueba que estás nervioso. En lugar de reforzar tus debilidades, refuerza tus fortalezas con actitud firme.

Si de una forma realista consideras que no tienes un nivel de inglés suficiente como para hacer una entrevista de trabajo entonces es preferible rechazar la oferta. Puedes realizar una prueba de nivel para conocer en qué punto te encuentras.

Otro requisito importante al realizar una entrevista de trabajo es que el candidato no se compare con nadie más, no se condicione a sí mismo de una forma negativa. Este punto es todavía más importante al hacer una entrevista de trabajo en inglés.

Si sientes cierta inseguridad al hablar en inglés intenta crear tus frases a partir de estructuras sencillas con el objetivo de sentirte más cómodo.

Preguntas posibles en una entrevista de trabajo en inglés

1. Tell me a little about yourself: Cuéntame un poco sobre ti.
2. Describe your career goals: Describe tus metas profesionales
3. Do you prefer to work alone or on a team?: ¿Prefieres trabajar solo o en equipo?
4. Why do you want this job?: ¿Por qué quieres este trabajo?
5. What do you know about this company?: ¿Qué conoces sobre esta empresa?
6. What did you like or dislike about your previous job?: ¿Qué te gusta o disgusta de tu anterior empleo?

Confía en ti mismo

Aunque parezca algo secundario, la realidad es que confiar en uno mismo es la única forma de no boicotear todo el potencial. Existen personas que gracias a su confianza en sí mismas consiguen sacar más partido de sus recursos que otras que con más conocimiento, tienen una baja autoestima. Los días previos a tu entrevista de trabajo en inglés es importante que entrenes mucho tu pronunciación, para ello, puedes utilizar la técnica de leer libros en voz alta.

Existen pequeños consejos que te ayudan a ganar confianza en ti mismo al afrontar la entrevista de trabajo: preparar la entrevista buscando información sobre la empresa a través de la página web, pensando en la posible respuesta de las preguntas habituales en una entrevista de trabajo, utilizando la visualización como una técnica efectiva para visualizarte a ti mismo en el momento de la entrevista, escuchar de forma paciente al entrevistador para comprender muy bien qué quiere decir y tomarte tu tiempo para pensar la respuesta. Además, también es muy importante que te informes bien sobre dónde está el lugar de la entrevista para llegar puntual a la misma (la impuntualidad incrementa los nervios).

En caso de no comprender una pregunta en la entrevista de trabajo, muestra con total naturalidad tu duda igual que harías en caso de afrontar una entrevista de trabajo en castellano en la que también pueden producirse dudas.

Lenguaje corporal

La sonrisa transmite seguridad en uno mismo durante una entrevista de trabajo, sin embargo, no se trata de sonreír todo el tiempo sino de hacerlo en los momentos oportunos. Un momento clave es durante la presentación o también, en el momento de cierre de la entrevista de trabajo. Cuida tu postura corporal al sentarte en la silla: mantén la espalda recta y refuerza también el contacto visual durante la entrevista.

1 comentario

  1. Este articulo no aporta nada nuevo a los escritos anteriormente, es un remake con la excusa de las 6 lineas escritas en ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *