Trabajar como community manager

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El trabajo de community manager puede ser una especialidad profesional para periodistas y profesionales interesados en el marketing online. El community manager planea una estrategia de comunicación con el objetivo de establecer un feedback bidireccional: de la empresa hacia los clientes y de los clientes hacia la empresa.

Tareas del community manager

Un community manager domina el conocimiento de estrategias online a través de las cuales, dar a conocer una empresa utilizando distintos canales de comunicación. Como experto en el tema, el community manager conoce el perfil del público objetivo. Optimiza la página web de empresa como un escaparate de la misma: Twitter, Facebook, Youtube, blogs y LinkedIn (utilizando el lenguaje adecuado para cada medio).

El valor que suma un profesional de este tipo a la empresa es esencial ya que para vender, en primer lugar, tienes que comunicar correctamente. Y hacerlo, es un arte complejo. Un experto community manager puede motivar a los potenciales clientes para interactuar a través de los canales de comunicación. Es un experto en herramientas 2.0.

Una empresa puede contratar a un community manager durante las horas que considere necesarias ya que muchos profesionales trabajan como freelance. El community manager define unos objetivos concretos en el plan de comunicación digital y elabora un plan de acción para cumplir dichas metas.

Un community manager también puede potenciar el valor de la tienda online buscando técnicas adecuadas para transformar las visitas en ventas y posicionando los productos a través de las técnicas SEO.

El community manager también puede establecer un balance objetivo de los datos sobre la web de empresa mediante el uso de Google Analytics y las estadísticas de las redes sociales.

Dónde buscar trabajo como community manager

Puedes tomar la iniciativa de presentar tu candidatura de empleo en aquellas empresas en las que estés interesado en trabajar. Existen distintas bolsas de empleo en las que puedes acceder a ofertas para trabajar como community manager: Trovit, Indeed, Opción Empleo, Infoempleo, InfoJobs y Nubelo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *