Asesor para emprendedores


Con un mercado laboral marcado por la crisis económica y la alta tasa de desempleo, emprender parece la única solución para escapar de semejante panorama laboral. Si no hay trabajo, nosotros lo creamos.

Esta es la filosofía de muchos emprendedores que tienen una buena idea y quieren convertirla en un negocio de éxito. Cada vez son más los profesionales que se animan a emprender, una tendencia que ha creado a su vez un nuevo perfil: el asesor de emprendedores. ¿Necesitas uno? ¿Quieres convertirte en asesor? Hoy te presentamos una profesión cada vez más demandada.

Quién es este experto

Los emprendedores están en todas partes y cada vez son más. Algunos tienen mucha experiencia en administración de empresas y finanzas, otros pueden contar la ayuda necesaria, y otros en cambio tienen talento innato para el mundo del Business. Sin embargo, hay otros muchos emprendedores que necesitan la ayuda o los consejos de un experto para crear su negocio. Y ahí está el asesor de emprendedores para prestar su apoyo.

Todavía no hay estudios ni cursos especializados en esta figura, aunque no descartes que alguna escuela de negocios o universidad lo incluya dentro de poco en su programa. En cualquier caso, el asesor de emprendedores suele ser un experto en Derecho o en ADE (Administración y Dirección de Empresas), con buenos conocimientos en finanzas y en la creación de empresas.

Dónde encontrarle

Además, suelen ser profesionales versátiles, resolutivos y transversales, con buenas dotes para la negociación con clientes y entidades financieras. Muchos de ellos trabajan por cuenta propia, mientras que otros forman parte de alguna empresa que ofrece este tipo de servicios.

Si quieres hacer realidad tu negocio pero tú solo no te ves capaz, tal vez necesites la ayuda de un buen asesor. Una opción a tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *