Cinco consejos para ser más productivo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La productividad es muy positiva puesto que implica un buen aprovechamiento del tiempo en la jornada laboral. ¿Qué puedes hacer para ser más productivo?

Objetivos concretos

Los objetivos son necesarios para poder avanzar y tener una dirección concreta. Dichas metas tienen que ser formuladas en forma positiva y acotadas en el tiempo. No es lo mismo decir: “Tengo que acabar este informe” que decir: “A las cinco de la tarde voy a entregar el informe a mi jefe”. Diferencia un objetivo de un deseo. El objetivo toca la realidad, el deseo todavía está en el plano de las ideas.

Aprovechar la mañana

Las mañanas se pueden exprimir mucho más que las tardes puesto que estás más descansado y más despierto. El estado personal también influye en el rendimiento de un trabajador.

Utiliza los tiempos muertos

Por ejemplo, consulta tu agenda del día mientras viajas en metro o en autobús para ir al trabajo. También puedes aprovechar para hacer algunas llamadas de teléfono personales porque todo aquello que queda pendiente deja una sensación de carga.

Descansa

Si eres emprendedor no dudes en tomarte un día libre a la semana para centrarte en ti y olvidarte por completo de tu negocio. Del mismo modo, los trabajadores pueden hacer lo propio el fin de semana. La energía se alimenta de esos tiempos de descanso tan gratificantes.

Anota las ideas importantes

Ten una libreta siempre a mano para anotar las ideas importantes que vienen a tu mente o para apuntar cualquier dato que no quieres olvidar. Cuando una persona tiene muchas responsabilidades, resulta muy práctico poner la información por escrito porque así se evitan errores muy humanos como un despiste. Lleva tu reloj cinco minutos adelantado para llegar puntual a los sitios. Cuando sientas que ya no soportas más la rutina, altera el orden en el que haces tus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *