Coaching para buscar trabajo en tres fases


La búsqueda de empleo también está marcada por etapas que influyen de una forma concreta. Las expectativas no son las mismas cuando una persona lleva solo un mes en el paro que cuando ya ha superado la barrera del año. ¿Cómo buscar trabajo en tres fases?

Busca empleo en tu especialidad

La búsqueda activa de empleo bien orientada, comienza con una primera etapa en la que el candidato se vuelca al cien por cien en la búsqueda de trabajo en su sector profesional. En esta primera fase, sus expectativas están orientadas a la búsqueda de un trabajo vinculado con la vocación.

Tener un plan B

El mercado laboral es muy amplio y extenso, existen diferentes profesiones. Una vez que has tomado conciencia de que no has tenido resultados positivos en la búsqueda activa de empleo en la primera fase, conviene buscar un plan B. Una alternativa para poder elaborar un plan de acción.

¿En qué ámbito en concreto crees que te gustaría trabajar? En la segunda fase, es importante que centres la búsqueda activa de empleo de una forma selectiva en ese plan B que te permite acotar tu búsqueda. Puede ser positivo pensar en qué formación es necesaria para poder desarrollar competencias prácticas en un área en concreto y poder apostar por la formación como un refuerzo en la búsqueda de empleo. En este plan B puedes apostar por la idea de crear tu propio negocio.

Trabajar en cualquier ámbito

La tercera fase de la búsqueda activa de empleo se produce cuando el candidato ha agotado sus recursos en una primera y en una segunda fase. No ha logrado un trabajo que sea su vocación, ni tampoco se ha abierto un camino con un plan B. En la tercera fase, las expectativas del candidato han bajado mucho en base a sus circunstancias y sus necesidades. El objetivo es trabajar en cualquier ámbito.

Por esta razón, en esta fase, el candidato busca trabajo en cualquier área profesional y se apunta a todas las ofertas que ve en las bolsas de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *