Cómo causar una buena impresión en la foto del currículum


El papel de una fotografía en el currículum es muy importante ya que la imagen personaliza el currículum mucho más, en el caso de aquellos seleccionadores de recursos humanos que son principalmente visuales: el filtro a través del cual procesan la información es, prioritariamente, a través del campo visual.

La relación que las personas tienen con su propia imagen resulta compleja, de hecho, existen personas a las que no les gusta nada verse en fotografía. ¿Cómo optar por una imagen que muestre tu lado más positivo?

Pide más opiniones

En la propia vida sucede que hay casos de personas con una imagen propia que no encaja nada en la imagen que otras personas tienen de ella. Del mismo modo, también sucede lo mismo en una fotografía. El candidato puede verse a sí mismo de una forma totalmente diferente a como le ven los demás.

Por ello, una vez que tengas elegida la fotografía para el currículum pide más opiniones en amigos y personas de confianza porque serán sinceras y te dirán si esa imagen de verdad, te favorece o no.

Haz varias fotografías diferentes

Haz varias fotografías diferentes para tener distintas opciones, poder comparar y elegir aquella que más te guste. Existen situaciones que pueden darse al elegir la fotografía inadecuada: una persona joven opta por un look muy serio en la foto y el resultado es que la fotografía hace mayor a la persona. Posar ante la cámara no siempre resulta cómodo, de ahí que sea importante tener varias opciones antes de elegir definitivamente la mejor imagen.

Existen muchos estereotipos a partir de la imagen que se ve en una fotografía, sin embargo, al igual que cada vez se apuesta más por personalizar el currículum, conviene hacer lo mismo con una foto. Y eso, sólo puedes conseguirlo siendo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *