Cómo convertir tu pasión en tu profesión


Desde un punto de vista ideal, es muy positivo que una persona pueda trabajar en algo que le gusta y le hace sentir bien porque una pasión es un motor intrínseco que actúa como una fuente de cambio constante. La pasión es una energía que conecta mente y corazón y te permite ir detrás de aquello que anhelas. En tiempos de crisis económica y de desesperanzas, es importante tener fe en uno mismo para convertir tu pasión en tu profesión.

Analiza qué te gusta de verdad

¿Qué es lo que de verdad te gusta tanto como para dedicarle un porcentaje importante de tu tiempo cada día? Leer el libro “Reinventarse, tu segunda oportunidad” escrito por Mario Alonso Puig puede servirte de gran ayuda para pensar en aquello que te gustaría hacer si supieras que no vas a fallar.

Visualiza tu idea

Todo negocio comienza con una buena idea. Pero luego esa idea necesita un plan de acción para poder ser materializada en la realidad. Una de las ventajas de ser emprendedor es que tú puedes dar vida a esa idea de negocio de la que quieres formar parte.

Puedes crear un negocio adaptando tu pasión a la realidad y a tus circunstancias presentes. Pero antes de crear un negocio, también es positivo que analices tu propio modo de ser para valorar si el hecho de ser emprendedor se adapta a tu forma de pensar. Los emprendedores conviven con la incertidumbre económica al tener meses mejores y otros, peores. Tienen jornadas de trabajo interminables y deconectar de los problemas profesionales en el tiempo de ocio es más difícil.

Es importante que te hagas la siguiente pregunta: “¿Para qué quieres crear tu negocio?” En ese para qué, está la dirección que te guía.

Realiza un proceso de coaching

Realiza un proceso de coaching para empoderarte en tu camino profesional, para tomar más conciencia de qué quieres y qué te gustaría hacer. Pero especialmente, para convencerte a ti mismo de que querer es poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *