Cómo creer en ti cuando tu jefe no te motiva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La falta de motivación es uno de los grandes problemas a nivel laboral. Un problema porque es el inicio de una cadena que se extiende hasta la falta de rendimiento. La motivación en la sociedad actual es más un trabajo individual en empresas en las que el jefe no asume el rol de motivar a sus empleados.

Existen muchos momentos de la vida en los que la motivación es totalmente individual, por ejemplo, en la búsqueda de empleo o en la preparación de una oposición. Ese entrenamiento seguro que te sirve para poder aplicarlo a la empresa.

No esperes motivación externa

Uno de los grandes riesgos es el de quedar a la espera de algo que no llega. No conviertas ese deseo de reconocimiento en una necesidad porque entonces, te frustras tú mismo por esperar algo que no llega.

Cuando te centras en ti y no esperas ese reconocimiento externo, entonces, valoras mucho más cualquier elogio externo porque no contabas con él. Pero además, es un gran riesgo a nivel emocional poner el bienestar interno en manos de una tercera persona. Eres tú quien tienes que darte la aprobación.

Qué hacer para motivarte

Los cursos de formación tienen como finalidad no sólo aprender cosas nuevas y mejorar el currículum sino también, aportar motivación a profesionales que están agotados de estar encerrados en una rutina. Puedes realizar al menos dos cursos al año.

Fomenta las relaciones personales dentro de una empresa porque el sentimiento de pertenencia es muy gratificante.

Disfruta de la hora del café con tus compañeros de trabajo, aprovecha ese momento para desconectar. Puedes tener detalles con ellos sin esperar a que sea el día del cumpleaños. Por ejemplo, puedes llevar un bizcocho que has preparado en casa para disfrutar en común en la hora del almuerzo.

2 comentarios

  1. es más duro de lo que parece, en realidad perder la motivación en el trabajo es como perder las ganas de vivir, con todo el tiempo que le dedicamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *