Cómo evitar los timos en trabajos online


El trabajo online es muy real y muy posible, sin embargo, en medio del mundo tecnológico donde muchas veces, no ves el rostro de la otra persona ni conoces la empresa como entidad física, es mucho más fácil caer en la trampa de una estafa. ¿Cómo evitar los timos en trabajos online?

En primer lugar, usando tu sentido común: siempre que veas unas condiciones de trabajo que superan lo que es considerado normal, entonces, detente. Recuerda que no es lógico ganar un sueldo desproporcionado por un esfuerzo mínimo. Por otra parte, el portal en el que está publicada esa oferta de trabajo ya puede darte mucha infromación de si te encuentras ante un proyecto falso o ante una oferta que es real.

Además, mira la página web de la empresa, para ver posibles datos de contacto y también, para comprobar dónde está situada. Observa si cuando tú mandas un mensaje de correo elecrónico, te responden en un tono profesional, en un breve plazo de tiempo o por el contrario, el tono es demasiado extraño y tardan muchos días en responder.

En otros casos, los anuncios de empleo falsos llegan de una forma misteriosa a tu correo electrónico sin que tú te hayas postulado como solicitante de empleo para esa empresa. Ese dato ya debe resultarte extraño como para dar la voz de alarma.

Nunca te apuntes a una oferta de empleo en la que te piden una cantidad de dinero inicial por poder optar a ese trabajo. Se trata de buscar un empleo no de apuntarte a un curso de formación, por tanto, no dejes que jueguen con tus expectativas.

En otras ocasiones, los trabajos, en principio, sí son reales, sin embargo, luego la persona que solicitó tus servicios no es seria y no te paga. Esta experiencia es posible cuando trabajas como freelance en algún sector. En esos casos, cuando haya alguna persona que por alguna razón, despierte tu desconfianza, si se trata de un trabajo que supone un dinero importante para ti, entonces, solicita un porcentaje de esa cantidad por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *