Cómo mejorar el plan de negocios


El plan de negocios es, como su propio nombre indica, para planear el desarrollo y funcionamiento de tu empresa. Cuando lo analizas, muchas veces te darás cuenta de que no está dando el rendimiento que debería o de que hay partes que no están bien organizadas. Si quieres mejorar tu plan de negocios sigue estos consejos:

– Revisa el resumen ejecutivo, debe resumir los puntos clave del plan y contener información esencial como los datos de tu empresa (nombre, ubicación y una descripción breve). Explica el objetivo de tu plan y si buscas un préstamo exprésalo también.

– Explica las nuevas metas a corto y largo plazo de tu compañía, como puede ser contratar a un empleado en concreto durante un año para sacar determinada sección adelante. Las metas a largo plazo suelen ser, por ejemplo, la apertura de alguna sucursal en un lugar determinado en un plazo de dos años. Describe cuánto tiempo crees que tardará tu empresa en alcanzar las metas propuestas.

– Haz un resumen de tus competidores directos para ver cuáles son sus puntos débiles y saber si tú puedes potenciarlos para captar clientes. Evalúa su política de precios, de campaña y de empresa.

– Demuestra que tus clientes comprarán tu producto o servicio al precio que tú estableces. Esto es muy importante. Documenta las ventas basándote en todos los supuestos que sean necesarios y en el pasado reciente de tu empresa para poder hacer la propuesta adecuada. Los precios no pueden cambiar hoy y mañana, no sería serio.

– Analiza tu situación financiera con todo tu equipo administrativo, haciendo balances y estudios financieros para determinar exactamente cuál es la viabilidad de la empresa a corto y medio plazo. Tus márgenes brutos deben ser lo suficientemente grandes como para poder competir en el sector al que pertenece tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *