Conseguir proyectos de trabajo como freelance


Un profesional autónomo es aquel que en cierta forma, está buscando trabajo de forma regular en tanto que necesita tener nuevos proyectos en los que trabajar. ¿Cómo conseguir proyectos de trabajo como freelance?

Bolsas de empleo para freelance

Existen algunas bolsas de empleo destinadas directamente a los trabajadores freelance. Este es el caso, por ejemplo, de Infolancer que publica proyectos directamente dirigidos a los autónomos. También puedes encontrar ofertas en la web Trabajo Freelance, donde no sólo puedes buscar trabajo sino que también, puedes ofrecer tus servicios.

Crea una página web

Una página web es una buena forma de entrar en contacto con potenciales clientes que puedan conocerte. En ese caso, incluye en tu página web palabras clave que logren posicionarte de una forma positiva en Google.

En la página web puedes especificar cuáles son tus servicios, añadir unas muestras de tus trabajos e incluso, si lo crees conveniente, publicar el precio de tus tarifas. Sin embargo, el tema del precio también puedes tratarlo de forma privada con cada posible cliente.

Presenta tus ideas

Las ideas hacen brillar un negocio, por ello, no dudes en presentarte por iniciativa propia ante aquellas empresas que pueden requerir de tus servicios. Cuanto más concreto seas en aquello que tú puedes ofrecer, mejor. Hacer contactos de trabajo significa sembrar de forma constante. Los proyectos no siempre germinan de forma inmediata, sin embargo, pueden surgir oportunidades en el futuro de colaborar con esa empresa con la que has entrado en contacto.

A través del boca a boca

Muchos de tus clientes serán de tu entorno más cercano. La recomendación que familiares y amigos hagan a sus conocidos sobre tu negocio es una buena campaña de marketing para conseguir trabajo.

No asumas más trabajo del que puedes porque eso puede volverse en tu contra como consecuencia de un mal resultado.

Busca un coach

Un objetivo posible de un proceso de coaching es aumentar el número de clientes. Gracias al apoyo de un coach podrás elaborar estrategias prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *