Consejos para mandar el currículum por correo electrónico


Cuando una persona está en búsqueda activa de empleo puede llegar a mandar tantos currículums que el gasto en sobres y sellos, a la larga, también es considerable. La opción de mandar el currículum por correo electrónico es más atractiva no sólo por ser económica, sino también, por ser inmediata. Tienes la comodidad de saber que el destinatario ha recibido tu correo en cuestión de un instante. Y además, este proceso también te supone a ti, contar con un ahorro de tiempo considerable.

Pasos a seguir

En primer lugar, es importante evitar la tentación de mandar un mismo mensaje a un grupo. Aunque te suponga más esfuerzo, personaliza tu correo siempre dirigido a un solo destinatario. El color de de la letra del cuerpo de texto puede ser negro o azul claro. Del mismo modo, el tamaño de la letra tiene que ser cómodo de leer.

Incluye en archivo adjunto tu correo. Añade el currículum en formato word. Incluye en la copia oculta del correo tu dirección para quedarte con la tranquilidad de saber que el destinatario lo ha recibido. Manda siempre una versión actual del currículum.

Si te pones en contacto con esa empresa a partir de una oferta que has visto publicada en algún sitio, entonces, no olvides añadir esa referencia. Recuerda que es fundamental hacer la revisión ortográfica, para corregir las posibles faltas que pueda tener el mensaje.

En el asunto del correo, escribe en minúsculas porque las mayúsculas transmiten agresividad. Al final del correo electrónico es positivo añadir tus datos completos, por ejemplo, tu dirección y tu teléfono.

Observaciones al respecto

Cuando reenvíes el correo electrónico, acuérdate de borrar los símbolos que quedan guardados cuando reenvías un correo tal cual. Es preferible mandar el currículum a partir del miércoles y evitar hacerlo en lunes. El ánimo de quien lo recibe está más alto hacia mitad de la semana.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *