Consejos prácticos para alcanzar el éxito laboral a partir de la formación online


La formación online tiene cada vez más peso en la sociedad actual. Estudiar desde casa resulta una gran ventaja para todos aquellos que tienen dificultades a la hora de conciliar trabajo y estudios. Pero la formación online, solo es rentable a largo plazo con la predisposición y la actitud adecuadas.

Estudiar a distancia

Para estudiar a distancia, es indispensable que te comprometas con el objetivo que te has marcado. Si no empiezas la formación motivado, entonces, es mejor que no te matricules a ese curso porque lo terminarás dejando. Consulta todas las dudas necesarias con el tutor y con los demás compañeros: en la formación online se hace todavía más urgente tener una actitud proactiva a la hora de resolver dudas importantes.

Consulta el correo electrónico al menos, una vez al día para poder estar informado sobre posibles novedades del curso. Por otra parte, no hay que descuidar los aspectos técnicos: el estudiante tiene que contar con conexión a internet desde casa para no depender siempre de poder acudir a bibliotecas.

Respeta siempre los plazos en la entrega de los trabajos y en la realización de exámenes para no alterar el ritmo en la formación. Es importante que te exijas a ti mismo y te lo tomes en serio.

Potencia tu curiosidad

Intenta investigar por tu cuenta sobre el tema que estás estudiando. Para ello, puedes ir a la biblioteca, y buscar libros en el catálogo que estén vinculados con la temática de tu curso. Del mismo modo, puedes asistir a charlas y conferencias. La formación online requiere de mucha más fuerza de voluntad y actitud porque en la formación presencial, el trato directo con el profesor abre puertas.

Es positivo poder crear una comunidad de intercambio de opiniones con algunos de los compañeros del curso o a través de un foro en internet.

2 comentarios

  1. Es interesa Con el avance de la tecnología y los nuevos medios de comunicación, las posibilidades para las organizaciones que quieran pasarse a los nuevos métodos de enseñanza son apasionantes. Ahora, tanto las personas como las organizaciones disponen de una amplia flexibilidad en el modo de enseñar las competencias y se pueden conseguir unos resultados efectivos independientemente de las habilidades .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *