Cuatro consejos para buscar trabajo online

buscar-trabajo
Buscar empleo y hacerlo en el entorno digital son dos conceptos inseparables en la era actual. Por esta razón, muchas personas asisten a cursos sobre recursos de búsqueda activa de empleo para familiarizarse con las nuevas tecnologías. En la actualidad, no solo el currículum importa. También es determinante la huella digital. Es decir, la imagen que construyes de ti mismo a partir de tus publicaciones en redes sociales y blogs. ¿Cómo buscar trabajo online?

¿En qué te ayuda Instagram?

La red más utilizada por las empresas para conocer mejor el perfil profesional de los candidatos es Linkedin, sin embargo, otras redes sociales son igualmente importantes aunque la finalidad sea distinta. Por ejemplo, Instagram es una red social muy valorada para analizar la imagen que transmite un candidato desde el punto de vista de los valores y los planes.

Crear un videocurrículum

Las empresas reciben tantos currículums cada año que si realmente quieres destacar y llamar la atención gracias al formato de la presentación, no dudes en innovar. Por ejemplo, puedes enviar tu videocurrículum para contar tu experiencia laboral y tu formación.

Perfiles sociales activos

La imagen que produce un perfil social inactivo desde hace tiempo es la de un profesional poco motivado con los proyectos que emprende. Y esta actitud daña la marca personal del candidato ante las empresas. Por esta razón, para tener un perfil social inactivo, es mejor no tenerlo.

bolsa-de-trabajo

Bolsas de trabajo

Crea un perfil atractivo en bolsas de trabajo para encontrar un empleo que se ajuste a tu formación y experiencia. En una primera fase de la búsqueda de trabajo no te presentes a todas las ofertas sino a aquellas que superan el filtro previo de ser ajustadas a tu perfil. Pero además, fomenta el valor de la autocandidatura porque no todas las ofertas de empleo se publican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *