Hablar sobre tus debilidades en la entrevista de trabajo


¿Te han preguntado en alguna entrevista de trabajo sobre tus debilidades? Si todavía no te ha pasado, seguro que tarde o temprano sucederá, porque es una pregunta clásica en la mayoría de entrevistas de trabajo. ¡Difícil librarse de ella!

Una pregunta incómoda que ningún candidato quiere responder. ¿También te sucede a ti? Pues seguro que después de leer nuestro post de hoy, cambias por completo de opinión. Toma nota de cómo responder correctamente a esta pregunta trampa.

Demuestra de lo que eres capaz

Cuando el reclutador nos plantea esta cuestión, muchos candidatos se bloquean o bien recitan un discurso aprendido de memoria. Tómatelo como una oportunidad para demostrar de todo lo que eres capaz.

Evita las típicas respuestas

Así que responde a tu reclutador con algún ejemplo de cómo conseguiste superar tu mayor debilidad o tus miedos, ya sea durante un trabajo anterior o en tu etapa de estudiante. Explica cómo esa debilidad ahora es tu principal virtud, y lo más importante de todo, no utilices las respuestas típicas de siempre como por ejemplo “soy demasiado perfeccionista”, “me exijo demasiado”…

Todas estas respuestas están tan utilizadas y los reclutadores de las empresas las han escuchado tanto, que ya no tienen ningún valor. De hecho, incluso pueden perjudicarte. Así que piensa una buena respuesta en casa y explícala durante la entrevista de una forma espontánea y natural.

Humildad y honestidad

Demuestra con ejemplos prácticos, citando a tus empresas o puestos anteriores, cómo has conseguido superar esa debilidad y cómo lo seguirás haciendo en el futuro. Y por supuesto, no olvides mostrar una actitud humilde, ser honesto y sobre todo, conoce y acepta tus propias debilidades. No dejes que ningún reclutador te pille in fraganti cuando surja esta pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.