Indra refuerza sus servicios en la nube


Muchos expertos coinciden en la importancia del cloud computing y de sus ventajas, aparte de ser el futuro tecnológico. Y las compañías tecnológicas conscientes de esa relevancia y potencial están apostando por las diferentes soluciones y servicios cloud. Indra no es ninguna excepción y ha decidido apostar firmemente por los servicios en la nube. Un motivo por el que la compañía tecnológica ha puesto en marcha un centro de datos CPD de última generación que está situado en la localidad de San Fernando de Henares, en Madrid. El objetivo es poder reforzar todos sus servicios cloud.

Con este nuevo CPD, la compañía podrá aumentar la capacidad de prestar servicios de administración de sistemas y completar su oferta in-cloud como infraestructura base para el modelo de entrega bajo demanda de su cartera de servicios en la nube denominada ‘Flex It’.

En la actualidad, Indra ofrece a los clientes todos los procesos de gestión de Tecnologías de la Información que son necesarios para poder soportar los distintos niveles de servicio posibles, ofertando desde el soporte de sistemas a los recursos compartidos, los servicios de operación y mantenimiento y las metodologías comunes y estándares cloud.

Para conseguir ese objetivo, las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados que se han repartido en cuatro plantas. De ellos, alrededor de 1.000 metros cuadrados se han destinado a albergar la sala de servidores con una capacidad de 450 Racks. A esta superficie se suman otros 700 metros cuadrados que se han dispuesto para dar respuesta a futuros crecimientos del CPD y en los que se tiene capacidad para acoger otros 370 Racks.

Además, las nuevas instalaciones presentan las características correspondientes al nivel Tier III y también alojan infraestructura de la propia Indra y de sus clientes, aparte de infraestructura de uso compartido, que es gestionada por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *