App en la nube de Indra para la gestión de la calidad y medioambiente


La empresa Indra ha anunciado la creación de una nueva herramienta para que las pymes puedan gestionar de forma más fácil el área de calidad y medioambiente. En concreto, esta herramienta es una app en la nube, denominada Isocloud, a través de la que se ofrecen servicios de administración de los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente. Esta herramienta, la primera aplicación subida a la nube que se desarrolla en España, presta soporte a las organizaciones para que puedan obtener sus certificados de sistema de gestión medioambiental, la ISO 140001, y de gestión de calidad, la ISO 9001.

Además, esta herramienta web se ofrece en modo Software as a Service (Saas) y en total agrupa a 14 módulos con los que se proporciona a las empresas una sencilla solución a características requeridas para el cumplimiento de las actuales normativas vigentes a través de tres servicios entre los que se halla el sistema de gestión integrado, el sistema de gestión medioambiental y el sistema de gestión de calidad.

La principal ventaja de Isocloud es que no exige inversión inicial en licencias ni tampoco en hardware. Asimismo, no precisa de mantenimiento ni de soporte a usuarios. Y otra de las ventajas que presenta es que el usuario puede acceder al servicio durante las 24 horas del día y los siete días de la semana desde cualquier punto con acceso a Internet.

Aparte de esta disponibilidad, el usuario tiene a su disposición una serie de actualizaciones y mejoras del software de manera inmediata y sin que suponga un coste económico adicional.

Este nuevo servicio en la nube de Indra se enmarca dentro de Flex-IT, que es el modelo propio de prestación de servicios cloud desarrollado por la propia Indra y que utiliza todo el potencial de la nube alineado con la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de los clientes en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *