Nuevos productos cloud de Indra y Microsoft


El cloud computing sigue sumando novedades. En esta ocasión vienen de la mano de Indra y Microsoft, compañías que están colaborando en la construcción de la oferta de productos cloud sobre la plataforma Windows Azure con el fin de que cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, puedan beneficiarse de las ventajas de trabajar en la nube y de estas soluciones con un reducido time to market.

Con las sinergias entre estas dos empresas, Indra podrá dar una respuesta a las necesidades de sus clientes para optimizar sus modelos de gestión a través de Windows Azure, mientra que Microsoft también conseguirá que sus clientes puedan beneficiarse de las aplicaciones de Indra.

Los desarrollos de Indra dentro del cloud computing se articulan en tres segmentos. Uno de ellos es el denominado OpTImiza Cloud, relativo a la estrategia de adopción y el modelo de gobierno y la definición e implantación de la nueva arquitectura, mientras que el segundo, el PasS Cloud, comprende la implantación y evolución de PaaS, la plataforma como servicio, de Indra para la nube. Por su parte, el tercer segmento es del Soluciones SaaS en el cloud que contempla el desarrollo de estas soluciones, así como la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y el pago por uso.

De momento, Indra ya ha integrado cuatro soluciones en Windows Azure Marketplace. Se trata de CloudRRHH, gExcel, Gestor de Trámites Online y Gestor de Campañas con las que se ofrecen diferentes ventajas como el desarrollo, empaquetado y despliegue instantáneo de las aplicaciones sin precisar ningún tipo de infraestructura o la disposición de herramientas para iniciar proyectos de negocio a través de aplicaciones SaaS.

También se puede disponer de diferentes recursos y herramientas y de documentación y contenidos para desarrolladores con el fin de facilitar el aprovechamiento de las oportunidades de negocio en la nube mediante el soporte de cada paso en el proceso de comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *