Microsoft abre su tienda de aplicaciones de Office para empresas


Microsoft ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Se trata de la apertura de Office Store, su tienda de aplicaciones de Office que está dirigida a las empresas para que puedan disponer de aplicaciones y hacer desarrollos que luego extiendan a los trabajadores y sistemas de la compañía.

La Office Store, que también está dirigida a usuarios y desarrolladores, se inaugura en versión beta y ya está disponible para proceder a realizar descargas como por ejemplo de las aplicaciones de Twitter o de LinkedIn, entre otras, que se integran en una nueva suite de ofimática.

A través de esta tienda, se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones para Office y SharePoint. Además, las empresas dispondrán adicionalmente de un mecanismo de distribución interna en SharePoint, que se ha llamado Catálogo de Aplicaciones, que facilitará que las compañías puedan construir aplicaciones internas para distribuirlas a continuación entre la plantilla de la empresa.

El funcionamiento de la Office Store de Microsoft es sencillo, ya que tan sólo hay que registrarse en la cuenta personal de Microsoft para poder instalar cualquier aplicación, que quedará asociada a esa cuenta de usuario.

Las aplicaciones que se descarguen tendrán la ventaja de que estarán disponibles en cualquier momento y en cualquier dispositivo a través de Office. Y es que en esta tienda de Microsoft no hay nada instalado de forma aislada en la máquina, de manera que todo está registrado en el servidor y los contenidos que se descarguen estarán en todo momento en el apartado denominado My Apps del Office Store para ser utilizadas desde el terminal, el ordenador u otro dispositivo.

Otras ventajas a tener en cuenta son que las aplicaciones que se integren en la plataforma web de Office dispondrán de múltiples formas, ya que se pueden insertar en línea como paneles de tareas o dentro de documentos o bien formar parte de las plantillas, y que podrán funcionar cuando los documentos se envíen por correo. Además, las apps se activarán de forma automática dentro de los e-mails o citas en el calendario, por ejemplo. Las aplicaciones también se insertarán en la plataforma SharePoint en la que las aplicaciones aparecerán agrupadas en una serie de widgets dentro del sitio del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *