Joblinker, nueva app para buscar empleo


En un momento en el que encontrar un empleo es complicado, es necesario intensificar todas las acciones que permitan conseguirlo. Las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda. Cada vez aparecen nuevas herramientas que tienen por objeto la búsqueda de empleo. Una de las últimas en presentarse es Joblinker.

La principal característica de esta aplicación es que su plataforma está integrada en Facebook. De esta manera, la búsqueda de un puesto de trabajo se potencia a través de los amigos y contactos que se tengan en esta red social.

La aplicación

Esta app trabaja en dos direcciones. Una de ellas es precisamente esta búsqueda de empleo a través de la red de contactos, mientras que la otra se centra en facilitar los procesos de selección de las empresas y de las agencias o consultoras especializadas en Recursos Humanos, que pueden interactuar directamente en Facebook y aprovechar la red de contactos de sus empleados y relaciones profesionales.

La plataforma ofrece otros servicios de valor añadido. Por ejemplo, permite que los candidatos se posicionen según su Jobrank, que es un indicador entre 0 a 100 sobre su estatus laboral y que se elabora atendiendo a varios criterios como el laboral, formativo y social.

Dentro de estos tres factores se atiende a aspectos concretos como el lugar de trabajo, tiempo en el puesto y cargo en el caso del ámbito laboral, mientras que para la formación se contempla el nivel de estudios y centro en el que se hayan cursado. En el campo social, se presta atención al número de amigos en Facebook.

Además, se establecen incentivos para que los posibles candidatos a un empleo completen su perfil y puedan subir puestos en este ranking para distinguirse de la competencia y aumentar sus posibilidades de que las empresas lo vean y que le consideren el más adecuado para ese empleo.

Coste

La aplicación es gratuita para los profesionales que busquen empleo, mientras que tiene carácter semi-gratuito para las empresas y agencias de recursos humanos. A ellas, Joblinker les pide un acuerdo de “sucess-fee” por el que la publicación de ofertas de empleo, la inscripción de candidatos y la consulta del perfil ciego de ellos no tienen coste, mientras que la consulta del perfil completo de los candidatos tiene un precio que oscila entre los 20 y 30 euros por currículum. Es decir, la consultora o empresa sólo tiene que pagar por consultar los perfiles que realmente le interesen para su proceso de selección, lo que le puede reportar un ahorro del 50%.

Origen

La plataforma ha sido desarrollada por Iván de Benito. Para su iniciativa ha contado con el apoyo de ENISA, la empresa nacional de innovación, y de la incubadora Mola.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *