Las profesiones con más futuro en 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llega un nuevo año en el que el mercado de trabajo experimentará algunos cambios como consecuencia de la evolución de los diferentes sectores de actividad. Unas tendencias por las que en 2013 habrá unas profesiones que serán más demandadas que otras y, por lo tanto, ofrecerán más oportunidades para trabajar.

Según el informe elaborado por Adecco Professional, habrá determinados perfiles que serán estratégicos para las empresas y que estarán relacionados con diferentes áreas de actividad como la tecnología, las finanzas, el sector médico y científico o las ingenierías.

Las profesiones clave

Uno de los profesionales más buscados será el programador web ante la necesidad de que las empresas, organismos e instituciones tanto públicas como privadas cuenten con una web propia o bien se utilicen plataformas online para desarrollar su trabajo. Otro perfil muy demandado será el consultor SAP, que seguirá estando en alza por su perfil de especialización con la que se cubren distintas áreas empresariales.

Dentro del área financiera, el profesional estrella será el analista financiero de proyectos energéticos ante la necesidad de las empresas energéticas a buscar otras alternativas de negocio que les ayuden a mantenerse activas en el sector de las energías renovables para hacer frente a los cambios de las normativas y a la paralización del sector en los últimos cinco años en los que se ha producido un notable descenso de su actividad.

Los responsables de compras seguirán siendo una figura al alza, ya que las empresas están desarrollando diferentes estrategias empresariales para tratar de incrementar sus ventas, sobre todo, en un momento de crisis en el que también precisan reducir costes y mejorar la productividad en los procesos.

Otro profesional en alza es el supervisor de producción por las nuevas normativas que se han establecido en los procesos industriales, así como el ingeniero de proyectos para coordinar las actividades a desarrollar por las empresas y la relación con los clientes, aparte del contacto con subcontratistas o la gestión de problemas de cumplimiento.

También se demandarán técnicos comerciales para hacer visitas y cerrar acuerdos de colaboración y realizar una labor consultiva sobre su producto y perfiles de costumer experience manager para captar y fidelizar clientes haciendo uso de diferentes estrategias de marketing como las basadas en las emociones.

Dentro del ámbito sanitario, habrá más oportunidades profesionales para dermatólogos, ginecólogos y pediatras, además de cirujanos especializados para realizar intervenciones oncológicas, cardiacas y traumatológicas. Igualmente estará en auge el delegado de ventas medical devices para gestionar y desarrollar las ventas de la línea de producto que tengan asignada.

Finalmente, cabe hablar de otra profesión: market access manager para que introduzca y estudio cómo funcionan grupos de influencia y vislumbrar el camino a seguir desde las fases iniciales de I+D hasta la gestión del ciclo de vida de los productos.

1 comentario

  1. Hola, tengo una inquietud, deseo estudiar mantenimiento y reparación de pc pero últimamente me he estado informando y pienso que la carrera técnica de mantenimiento de pc no va hacer bien demandada habrá poco trabajo ya que desaparecerá en muy corto tiempo los computadores de escritorio. Es verdad? debo escoger otra carrera?o me equivoco..Gracias por tu información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *