Las redes sociales te ayudan a buscar trabajo


En la sociedad actual, por supuesto, cualquier persona puede elegir estar conectada o no con las tecnologías. Sin embargo, toda decisión también tiene un precio, por ello, en caso de no estar integrado en las redes sociales, la persona también se cierra puertas a nivel laboral para buscar un empleo. Estar integrado en las redes sociales aporta la imagen de alguien sociable a quien le gusta estar integrado con sus amigos, y también, muestra que eres una persona a la que le gusta compartir su conocimiento con los demás.

Por otra parte, también refleja la actitud proactiva de alguien capaz de hacer nuevos contactos de trabajo. Las redes sociales actúan como un escaparate virtual a través del cual te muestras al mundo. Por tanto, también son una buena plataforma de marketing a nivel individual para darte a conocer coomo profesional.

Un estudio elaborado por Psicólogos de la Universidad de Goldsmiths refleja que los jefes que favorecen la integración de los empleados en el entorno virtual ayudan a crear un ambiente de trabajo que está basado en la confianza y en el respeto mutuo. Sin embargo, todavía existen muchos temores generados por la desconfianza que puede producir el uso de las redes sociales a la hora de buscar trabajo, especialmente, en ciertos sectores de edad. Existen personas para las que las tecnologías son algo muy nuevo, por tanto, se tienen que habituar a ellas y todo cambio supone un esfuerzo.

Lo cierto es que las personas que hacen un uso excelente de las redes sociales pueden ser más idóneas para algunos puestos de empleo. Antes de iniciar tu aventura en las redes sociales puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Para qué quiero hacerlo? ¿Qué puertas me puede abrir a nivel profesional? Se trata de pensar y reflexionar en los motivos de fondo de una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *