Libros de lectura obligada para emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos emprendedores leen con frecuencia libros de interés para ampliar su campo de conocimiento y poder aplicar algunas de las ideas adquiridas a través de este medio a su trabajo diario en la empresa. Uno de los libros recomendados para tu biblioteca personal es “Qué busca el headhunter”, un libro que es una buena guía para profundizar en el perfil de un cazatalentos y su función en un proceso de selección de personal. Este libro escrito por Arancha Ruiz te ayudará a comprender mejor este rol.

Libros para tu biblioteca personal

El tiempo es limitado para atender las distintas ocupaciones de la oficina. El libro “Gestión del tiempo para emprendedores: Cómo planificar tu jornada paso a paso para ser más productivo y creativo”, puede darte buenas ideas para organizar tu agenda y mejorar tu calidad de vida.

“El libro negro del emprendedor” escrito por Fernando Trías de Bes es un buen libro porque puede ser un buen contrapunto para afianzar un proyecto teniendo en cuenta no solo la perspectiva positiva sino también, todo aquello que es más difícil de llevar a cabo al montar un negocio.

Uno de los libros más leídos es “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” escrito por Stephen Covey, es un libro de lectura muy recomendable para cualquier emprendedor que quiere afianzar rutinas que le ayuden a mejorar su eficacia.

El networking es otro de los puntos principales de la rutina emprendedora puesto que hacer contactos es un entrenamiento. Te recomiendo leer el bestseller “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”. Un libro con ideas que te ayudarán a fomentar tu propio carisma con inteligencia social.

Cómo trabajar los textos

Subraya los libros y anota en un cuaderno específico ideas de consulta que te puede venir bien releer en algún momento. Poner por escrito estas ideas te ayudará a memorizarlas mejor. Muchas bibliotecas también tienen una sección del catálogo para libros de empresa. Integra en tu vida hábitos de lectura para aprender de forma autodidacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *