Libros recomendados para empresarios


Existen muchas formas diferentes de aprender. Sin duda, la formación es clave para un emprendedor, del mismo modo, debe estar al día de los eventos que se realizan en su área profesional. Pero también existe una forma universal de aprendizaje y de comunicación de ideas. La lectura de libros es un motor importante, además de ser muy económico.

¿Qué libros son adecuados y recomendables para un buen emprendedor? Por ejemplo, dentro de la temática de estrategia empresarial pueden ayudarte los siguientes títulos: “Diferenciarse o morir” y “Marketing de guerra” ambos de Jack Trout. ¿Dónde puede aprovechar el empresario para leer? Por ejemplo, en muchos de los viajes que tiene que realizar por motivos de negocios.

En este caso, podrá disfrutar del placer de la lectura en caso de poder viajar en tren o en avión. Existen libros excelentes escritos por Jorge Bucay que siempre tienen reflexiones optimistas y humanas. Ideas que cualquier emprendedor debe de interiorizar para poder hacer frente a esos momentos de dudas y de incertidumbre que tiene la carrera laboral. Otros libros de otros autores que pueden interesarte son: “Ejecutivo al minuto” o “Cómo organizar a la gente”.

Existen libros que han tenido un gran éxito dentro de la temática empresarial. Este es el caso, por ejemplo, de la obra de Kenneth Andrews que escribió “El concepto de estrategia empresarial”. O también, “Empresas que perduran” de James C. Collins. Por suerte, es posible acceder a material bibliográfico de forma muy sencilla a través del catálogo de una biblioteca de barrio o más especializada.

¿Por qué merece la pena leer libros de temática empresarial? Porque puedes obtener nuevas ideas, aprender cosas nuevas y tener la mente más despierta. Existe un autor que ha escrito muchos libros de esta temática, por ello, merece la pena tener en cuenta la obra de Drucker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *