Lo que no debes hacer en Twitter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Twitter en particular y las redes sociales en general forman parte del día a día de emprendedores, trabajadores y personas en búsqueda activa de empleo. ¿Qué es lo que no debes hacer en Twitter para no dañar tu marca personal?

Promoción constante de ti mismo

Es normal querer dar difusión a temas propios, sin embargo, puede que a tus seguidores no les guste tanto que tu cuenta de Twitter se convierta en una forma de promoción constante. Para ello, comparte también artículos de interés de autores conocidos.

No utilices el lenguaje del sms

Es verdad que la economía de un Tweet puede llevarte a agudizar el ingenio para decir mucho en pocas palabras. Sin embargo, no cometas el error de escribir simulando el lenguaje del sms. Escribe bien porque es un signo de profesionalidad.

Tu cuenta tiene que estar viva

Tu cuenta de Twitter tiene que estar viva y ello implica una periodicidad, es decir, una continuidad en la actualización de contenidos y en la interacción que tienes con otros usuarios. Piensa que la constancia en Twitter también muestra que eres una persona comprometida con aquello que haces. Y esta virtud se valora mucho en el entorno laboral.

Por ello, aunque puedes programar algunos de tus comentarios, es importante que no hagas de este hábito una máxima en tu comportamiento virtual. No pierdas la capacidad de improvisar.

No cuentes tu vida personal

Si cuentas algo de tu vida personal, intenta que sea algo que tenga una conexión con el plano laboral o que pueda aportar algún tipo de utilidad para tus seguidores. Por ejemplo, puedes contar si has ido al cine o al teatro y aprovechar la ocasión para hacer tus sugerencias de ocio. Pero no tiene sentido que cuentes qué has comido un lunes. Twitter no es un escaparate de tu vida personal sino profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *