Los mejores recursos para encontrar empleo en el extranjero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con la elevada tasa de paro en España, muchas personas han tenido que buscar un puesto de trabajo fuera del territorio nacional. Una opción que es una alternativa a la situación actual en el país y que cada vez están siguiendo más desempleados. Para ayudarles en este proceso, se acaba de editar una nueva guía gratuita en la que se recoge una selección de más de 50 recursos para trabajar en el extranjero. Son los mejores disponibles para conseguir el objetivo.

La guía titulada “Cómo buscar trabajo en el extranjero”, que ha sido editada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, está disponible a través de su página web para su consulta, pudiendo ser también descargada.

La guía

Esta guía compila más de 50 recursos online dentro de los que figuran desde consejos a herramientas y webs para aprender idiomas del país de destino.

Dentro de ella figura un apartado especial sobre la actividad de EURES (European Employment Services), la red de la Comisión Europea que está formada por los servicios públicos de empleo de los estados miembros. Una red a través de la que sus consejeros pueden ofrecer información, asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, homologación de títulos y cualificaciones o sobre las condiciones de vida y trabajo en cada país, entre otros datos de interés.

Además, la guía también compila un listado de sitios webs con ofertas de trabajo en el extranjero y portales de empleo fuera de España. Igualmente se compilan las principales redes sociales para poder encontrar un empleo en el exterior, ya que en otros países no es tan habitual emplear LinkedIn. De esta manera, se apuntan las posibilidades de Viadeo para empleos en Francia o de Xing para Alemania. También se presta especial atención a foros y comunidades online de españoles emigrados en los que se cuentan sus experiencias y pueden ayudar a solucionar posibles dudas.

Finalmente, la guía incluye un buen número de enlaces para aprender idiomas como inglés, francés y alemán desde el nivel básico a avanzado, aparte de recoger otros recursos para trabajar los idiomas en el día a día a través de canales de televisión o de lectura de periódicos, entre otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *