Marketing personal: consejos para tu desarrollo profesional


El marketing no solo tiene que ver con la venta de un producto en una empresa sino que en ocasiones, la propia persona tiene que llevar a cabo un proceso de marketing personal para darse a conocer en un sector profesional. En definitiva, para ser a modo de coaching, la mejor versión de ti mismo. ¿Cómo iniciar un proceso de marketing personal?

En primer lugar, tomando la iniciativa a la hora proponer ideas a las empresas. Existen personas que únicamente quedan a la espera de ver ofertas de trabajo publicadas en las bolsas de trabajo online. En realidad, puedes presentarte por iniciativa propia a una empresa en la que te gustaría trabajar. En el marketing personal también se muestra en la autoestima, por tanto, toma la iniciativa con seguridad y confianza.

Por otra parte, redes sociales como Linkedin aportan mucho valor al marketing personal. Sin embargo, es importante dedicar tiempo a hacer contactos en esta red profesional para poder ampliar tu cartera. De hecho, el tipo de contactos que tienes en tu cuenta de Linkedin marcan en parte, tu reputación online.

El marketing personal también puede venir de la mano de la ayuda de un mentor que te orienta en los pasos adecuados que puedes dar en tu carrera. Del mismo modo, un proceso de coaching puede ayudarte a tomar conciencia de tus posibilidades. Para un buen marketing personal recuerda que todo aquello que haces deja huella en la red. Por ello, intenta orientar Facebook hacia un uso profesional y no personal.

Muéstrate como una persona cercana y accesible, de lo contrario, te cierras puertas. Del mismo modo, intenta ser coherente en los pasos que das. Un blog personal puede ser una buena plataforma para darte a conocer o una página web en la que puedas mostrar cuáles son tus servicios.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *