Los mejores libros para un CEO


Si estás pensando en montar tu propio negocio, no te pierdas algunas lecturas interesantes que todo CEO debe tener en su biblioteca particular. Libros que han sido todo un éxito y, desde luego, tienen motivos suficientes para serlo.

Unos manuales que te pueden resultar de gran utilidad porque inspiran, hablan desde la experiencia, citan ejemplos reales, y además están escritos por los que más saben de emprender.

El negocio eres tú

Nuestra primera recomendación es el libro ‘The Startup of you’ (‘El negocio eres tú’), de los autores Reid Hoffman y Ben Casnocha. Estos dos grandes maestros del mundo empresarial nos enseñan que para convertir nuestra idea en un negocio debemos adaptarnos al entorno, innovar, arriesgar y seguir aprendiendo cada día.

Para líderes

Si tienes madera de líder, una buena lectura para ti puede ser ‘The Twelve Absolutes of Leadership’ (‘Los doce absolutos del liderazgo’), que está escrito por Gary Burnison. Según este manual, el liderazgo es una herramienta que debe estar al servicio de los trabajadores, los clientes y todos los actores que participan en el entramado empresarial.

Comunicación interna

Otro libro que también tiene mucho éxito es ‘Talk, Inc.’ de los autores Boris Groysberg y Michael Slind. Un libro sobre la comunicación interna, que se presenta como una conversación en la que deben intervenir todos los empleados.

Para vendedores

Y como al final, cuando montamos un negocio o queremos hacerlo, de lo que se trata es de vender, también te interesa el libro ‘To Sell is Human: The Surprising Truth About Moving Others’ de Daniel H. Pink. Según este libro, todos somos vendedores.

Ejemplos que inspiran

Y terminar nuestra pequeña lista de recomendaciones, tampoco puede faltar en tu biblioteca ‘Masters of Management’ de Adrian Wooldridge. Un libro que te puede servir de inspiración gracias a los ejemplos que cita, y también para detectar errores que no puedes cometer.

Ahora es tu turno, ¿qué lecturas recomendarías a un CEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *