Nuevos beneficios de Twitter para las pymes


Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta fundamental para las empresas, sobre todo, las pymes. Conscientes de ello, las redes sociales ponen en marcha nuevas medidas para facilitar la presencia de las pequeñas y medianas empresas en las redes sociales.

Y un ejemplo de ello es Twitter. La red va a facilitar que las pymes se anuncien. Los planes de Twitter pasan por facilitar a las pequeñas y medianas empresas que compren anuncios o espacios publicitarios. De hecho, se está proyectando un sistema automatizado a través del que se permitirá a los anunciantes poder gestionar sus campañas de publicidad y presupuestos sin tener que tratar con los representantes de ventas, contribuyendo a impulsar el marketing 2.0. Además, Twitter planea también el cobro por los anuncios que sólo tengan respuesta de un usuario.

Según las primeras informaciones, este sistema será muy similar al desarrollado por Google. De hecho, el objetivo es que los anunciantes puedan especificar la cantidad que están dispuestos a gastar, aparte de poder escoger las ciudades o regiones en las que se quiere que aparezcan los anuncios y escribir sus propios mensajes comerciales, que estarán limitados a 140 caracteres por tuit, al igual que el resto de tuits de Twitter.

Con este sistema, Twitter seguirá los pasos de otras redes sociales como Facebook e, incluso, el buscador por excelencia Google, para activar la publicidad de autoservicio para empezar a crear un vehículo de mercadeo en línea, que comenzará a finales de marzo, período en el que los productos promocionados comenzarán a aparecer en el flujo de micromensajes o tuits de los usuarios.

Este sistema se irá haciendo extensivo poco a poco, ya que inicialmente tan sólo estará disponible para los anunciantes que emplean tarjetas American Express. Y para impulsarlo, de momento, American Express Co ha anunciado que comprará 100 dólares en anuncios en Twitter para cada una de las primeras 10.000 empresas estadounidenses que se inscriban en http://ads.twitter.com/amex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *