Perder el miedo a no encontrar un trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existe un miedo realmente potente que puede llegar a paralizar a una persona. El temor a no encontrar trabajo surge de analizar el contexto social y también, del exceso de información que hoy día recibimos en cuestión de segundos a través de prensa, radio, televisión e internet. Los datos negativos repetidos un día tras otro no animan sino todo lo contrario, desmotivan. ¿Cómo perder el miedo a no encontrar un trabajo?

En primer lugar, mata ese pensamiento a través de la acción. Siempre que nos concentramos en las acciones, restamos valor a los pensamientos. Por tanto, recuerda que cada uno de tus actos, están orientados a encontrar empleo. En algún momento, todo ese esfuerzo dará sus frutos.

Seguro que conoces a alguien que después de una mala racha ha tenido una muy buena temporada. Siempre existe un punto y final a cualquier etapa de dolor. Por tanto, recuerda que esta etapa también forma parte de tu vida, y como tal, tienes que vivirla no como víctima sino como protagonista.

Vive el día a día, para ello, busca ocupaciones que sean gratificantes y que te hagan disfrutar. Céntrate en tus virtudes y poténcialas al máximo. Para sentirte realizado, podrías buscar alguna institución en la que colaborar como voluntario un tiempo semanal. Lo ideal es que pudieses hacer una función vinculada con tu profesión. Más allá de no recibir una remuneración económica, la satisfacción que se siente es muy gratificante y eso puee ayudarte a cubrir otras carencias emocionales que surgen en el desempleo.

El miedo a no encontrar un trabajo en el fondo, es irracional, es decir, no tiene una causa lógica. Eres una persona con un talento interior que puede aportar algo bueno a la sociedad. Solo se trata de perseverar y de dar tiempo al tiempo.

1 comentario

  1. Hola, llevo 15 años trabajando como auxiliar de farmacia y ya no estoy comoda en mi trabajo, noto mucha tension y mi jefe me agobia y no hay buen ambiente. Tambien soy diplomada en Gestion y Administracion publica y mi ilusion es trabajar en algo de mi diplomatura para cambiar de ambiente pero de pensar en dejar el actual trabajo que hasta ya me afecta de forma negativa a mi salud , pues me crea mucha ansiedad y desgana el pensar que no voy a encontrar empleo. Estoy en una situacion muy dificil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *