Profesiones que crean empleo en 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La creación de empleo es visible en algunos sectores profesionales que no sufren de una forma tan negativa los efectos del paro. Según datos recabados por las oficinas del antiguo INEM existen sectores en alza.

Las profesiones artísticas

Las profesiones artísticas siempre han estado más vinculadas con el concepto del ocio que con la posibilidad real de poder vivir de ellas. Muchos jóvenes se han enfrentando a la oposición familiar por seguir su vocación. Según el Observatorio de las Ocupaciones del Ministerio de Empleo, en el mes de abril se llevaron a cabo 6.353 contratos de trabajo a compositores, músicos y cantantes.

Se trata de una profesión que de una forma muy injusta también está vinculada con el éxito que produce la fama cuando existen muchas personas que a pesar de no ser famosas viven muy dignamente de su profesión gracias a su talento.

Ser camarero

Con la llegada del verano, el turismo se potencia y la profesión de camarero es más demandada que nunca. A lo largo de la época estival, también se celebran las fiestas de pueblos y ciudades. Dentro del ámbito de la hostelería también destaca el trabajo de cocinero y de pinche. Además de la profesión de camarero también genera empleo la profesión de albañil.

Profesores particulares

Los profesores particulares también son cada vez más demandados, especialmente, en el caso de quienes trabajan como docentes de idiomas ya que el aprendizaje del inglés es muy importante. También son solicitadas las personas que trabajan como logopedas o los educadores ambientales.

En algunos casos, estas profesiones en alza se convierten en una nueva oportunidad profesional para aquellas personas que han sentido que sus puertas se cerraban por completo y han tenido que reinventarse a sí mismas para construir un nuevo futuro laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *